Nosotros
Somos UCL, una empresa de capital costarricense con más de 25 años de experiencia en el mercado de la importación de cargas personales y comerciales.
Desde los inicios de los años noventas, nuestras primeras importaciones fueron vía terrestre desde zona libre Colón, Panamá y gracias a la confianza y necesidades de nuestros clientes, nos dimos a la tarea de aperturar los servicios de logística vía marítima para la importación de carga comercial desde el puerto de Miami, Estados Unidos.
Para el 2005, se aperturaron los servicios de paquetería o courier, logrando así colocarnos como una de las empresas pioneras en este tipo de servicio.
Actualmente gracias al crecimiento sostenido de nuestra empresa, podemos ofrecer servicio de logística internacional desde Estados Unidos vía aérea y marítima, China vía aérea y marítima, Colombia vía aérea y Panamá vía terrestre.
Misión
Ser un aliado estratégico en logística de carga comercial o personal para nuestros clientes, obteniendo un servicio diferenciado con eficiencia, eficacia y herramientas tecnológicas, desde el momento de la compra hasta la entrega final.
Visión
Consolidarnos en el mercado costarricense como socio estratégico número uno para nuestros clientes en manejo de cargas internacional y servicio de Courier, apoyándoles en la logística de importación de sus productos con un mayor control y rentabilidad.
Servicio
Nuestro personal calificado y debidamente experimentado el atenderá con gusto, agrado y servicio al cliente.
Todos nuestras modalidades de servicio incluyen entregas hasta su domicilio o lugar de trabajo, si la entrega es fuera del GAM se utilizan los servicios de encomienda locales.
Importante
El proceso de logística por el cual UCL somete a todas sus cargas en las modalidades aéreo, marítimo y terrestres son de acuerdo a las leyes en materia de aduanas de la República de Costa RIca.
Dicho proceso requiere cumplir una serie de requisitos y gracias a la eficiencia de nuestros agentes en aduanas podemos obtener tiempos de entrega eficientes, sin embargo UCL no se hace responsable legal por el retraso de entregas de cargas a nuestros clientes, que debido a procesos de aduanas al cual se sujeta nuestra representada, son retenidas por procesos como revisión de documentación o revisión de la carga físicamente por parte de las autoridades respectivas.
Una vez cumplidos estos procesos de aduanas, UCL continúa con el proceso de despacho de carga a nuestros clientes lo más eficaz y eficientemente posible.